NORMATIVA

En el momento de la inscripción es obligatorio rellenar correctamente todos los datos y aceptar todos los consentimientos. Descargar el "consentimiento informado y exoneración de responsabilidad en la participación de la carrera Septentrion Race" y entregarlo junto con el DNI en el momento de la recogida de dorsales. No será posible la participación a la carrera sin el consentimiento, en caso de negarse a firmarlo no podrán participar incluso habiendo hecho el pago de la inscripción, ni se reembolsará el pago de la misma.

En el caso de los menores, el tutor a cargo ha de aceptar todos los consentimientos y rellenar el formulario de responsabilidad. El "consentimiento informado y exoneración de responsabilidad en la participación de la carrera Septentrion Race" será rellenado el mismo día de la carrera en la recogida de dorsales.

El día de la carrera, para la recogida de dorsales será obligatorio presentar el DNI y entregar el consentimiento informado a la organización.

En el caso de los menores el día de la carrera, tendrán que venir acompañados del adulto a cargo, presentar el DNI y rellenar el consentimiento informado. Bajo ningún concepto se entregará el dorsal a un menor que no venga con el representante y no podrá participar en la carrera.

En caso de no tener disponibilidad para imprimir el consentimiento, la organización tendrá ejemplares a vuestra disposición el día de la carrera.

No esta permitido participar en la carrera sin haber echo la inscripción, en caso de detectar a alguna persona sin inscripción sera expulsada de la misma.

Durante la carrera, respetar a todos y cada uno de los voluntarios encargados de la organización, haciendo caso en todo momento a sus indicaciones.

Velar por la seguridad de uno mismo y la de los demás corredores. No es una competición el principal objetivo es la diversión.

Ayudar en todo lo que podamos a los corredores que están a nuestro lado.

Hacer un correcto uso de todos y cada uno de los obstáculos o elementos que encontremos durante la carrera, escuchando las indicaciones del personal al cargo.

Cada modalidad Septentrion cuenta con sus propias normas:

  • Modalidad competitiva: Pensada para aquellos que quieran dar el máximo de si mismos en cada metro y en cada obstáculo, sabiendo que cada segundo cuenta para obtener la victoria. Es la única modalidad que incluye penalización en los obstáculos, la cual consistirá en realizar 15 burpees en caso de no superar el obstáculo, con un máximo de 5 intentos en cada uno de ellos. No estará permitido adelantar en la cola de los obstáculos, en caso de no superarlos habrá que ponerse al final de la cola respetando el orden de llegada.
  • Modalidad runner: Pensada para aquellos que quieren correr, ensuciarse y pasarlo bien, con la intención de realizarla en un tiempo mínimo, pero sin olvidarse de disfrutar un poco más si se puede. Superando cada obstáculo para conseguir con orgullo su medalla. En esta modalidad no habrá penalización, ni límite de oportunidades para superar los obstáculos, pero no estará permitido alterar el orden de llegada.
  • Modalidad caco: Pensada para aquellos que corren y/o caminen, que no tienen prisa, solo vienen a divertirse, a disfrutar del ambiente y a ensuciarse todo lo que puedan y más. Disfrutando del paisaje y del ambiente deportivo del día. En esta modalidad no habrá penalización, ni límite de oportunidades para superar los obstáculos. Si algún participante considera que no puede realizar alguno de los obstáculos podrá evitarlo comunicándolo al personal de la carrera.

En caso de tener u observar algún percance nos dirigiremos al personal de la organización más cercano para que pueda ser atendido.

La organización no se hará responsable de ningún tipo de daño físico o material causado durante el evento. Recuerda que te enfrontaras a obstáculos como reptar, cargas de objetos, saltos, pendientes, subir muros o rampas..... Y te encontraràs con varios elementos como agua, barro, polvo, fuego......Por parte de la organización desaconsejamos el uso de aparatos electrónicos como teléfonos, cámaras, .......

Respetar el entorno y el medio ambiente, no tirar basura ni objetos al suelo durante el recorrido, y respetar al resto de corredores ayudando en todo lo que sea posible. No todo el mundo tiene las mismas capacidades para superar los obstáculos.

Y la norma más importante: ensuciate, mojate, arrastrate y diviértete todo lo que puedas, la Septentrion es tu carrera así que disfrutala.